IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El problema de validar sin estudiar
Autor/es:
GILES, MARCELO
Lugar:
Chascomús
Reunión:
Jornada; 1 Jornadas del campo Profesional en Educación Física; 2010
Institución organizadora:
Escuela Normal Superior de Chascomús, profesor José Almada y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 98
Resumen:
La formación profesional en Educación Física se encuentra atravesada por distintas formas de pensar la disciplina que no logran poner en claro cuales son los principios que la hacen una práctica. Estas formas dificultan el entendimiento de qué es la Educación Física por lo que es necesario estudiarlas para poder pensar en una modificación posible. Esta posición, política por cierto, permitirá revisar las formas de practicar más respetadas por los profesores encargados de la formación en el área. Para este propósito, se nos vuelve inevitable “desnaturalizar” las formas clásicas de pensar la producción de conocimiento en la Educación Física. Eso nos lleva a tener que revisar el campo de saber de la Educación Física, analizando tanto su constitución y delimitación como también las tensiones que lo componen como tal. Para esto deberemos encarar un estudio de corte epistemológico que permita revisar desde los conocimientos que se esperan de los aspirantes a estudiar la carrera hasta las distintas maneras en que se ha dado respuesta a la pregunta: ¿cómo se debe formar un profesional en Educación Física?