IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Lingüis-TIC: aula extendida y estrategias de e-learning orientadas a los estudios lingüísticos
Autor/es:
EDGARDO GUSTAVO ROJAS
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Otro; PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE TIC Y ENSEÑANZA EN EL NIVEL SUPERIOR; 2012
Institución organizadora:
Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía ? UBA
Resumen:
Esta presentación pretende socializar una experiencia de aula extendida desarrollada en el marco de las clases de trabajos prácticos de la Asignatura ?Lingüística? (UNLP) durante el ciclo lectivo 2011, en torno a distintos contenidos curriculares vinculados con la sociolingüística, la fonética y la fonología. La estrategia didáctica consistió en la integración de distintas herramientas informáticas orientadas al diseño y puesta en práctica de actividades de e-learning siguiendo el enfoque metodológico del modelo TPACK[1] (Mishra y Koehler 2006). Teniendo en cuenta que dicho modelo supone la interacción compleja y dinámica de conocimientos curriculares, pedagógicos y tecnológicos, organizamos esta presentación dando cuenta de las decisiones tomadas en cada una de estas tres esferas. [1] El modelo TPACK o Technological Pedagogical Content Knowledge se describe en www.tpack.org.