IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Prácticas de la enseñanza de la Educación Física. Sentidos y significados
Autor/es:
RODRÍGUEZ ANDREA ANAHÍ; ROMAGNOLI LUCÍA JOSÉ ; GISANDE CHRISTIAN OMAR ; URIZ VIVIANA ANDREA ; IZZI LUISINA; LANZA MATÍAS FEDERICO ; VIDAL MARÍA FABIANA
Lugar:
José C. Paz
Reunión:
Jornada; III Jornadas Democracia y Desigualdades. Universidad Nacional de José C. Paz; 2022
Institución organizadora:
Universidad Nacional de José C. Paz
Resumen:
El trabajo se inscribe en el Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Enfoques, tensiones y rasgos. El objetivo general es indagar acerca de los sentidos y significados de las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias, a partir de los discursos que los estudiantes-practicantes sostienen en la formación de grado en el profesorado. El diseño y desarrollo metodológico se configura en el marco de una investigación cualitativa de corte interpretativo, que pondrá en valor los saberes personales distinguiendo los enfoques teóricos que los sustentan.Se plantea como hipótesis que, los discursos que sostienen los estudiantes sobre las prácticas de la enseñanza, permiten visibilizar tensiones entre los saberes de la disciplina, los saberes pedagógico-didácticos y los saberes político-contextuales, que se modifican al finalizar este período de formación. Se espera aportar al campo de la Educación Física nuevas perspectivas en la formación, entre otras cosas.