IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
Autor/es:
RON OSVALDO OMAR
Lugar:
Campinas
Reunión:
Encuentro; Encuentro de Investigadores, “Observatorio de Políticas de Educación Física, Deporte y Lazer” – Observatorio de Deporte, CNPq/UNICAMP, (Programa de Movilidad Académica, Escala Docente, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo); 2010
Institución organizadora:
Universidad de Campinas, Facultad de Educación Física, Observatorio de Políticas de EF, Deportes y Lazer
Resumen:
El presente proyecto busca, a través del análisis de los discursos y las prácticas de los profesores de educación física que enseñan deportes en las instituciones escolares, reconocer las ideas y los conceptos que caracterizan y configuran a los deportes como también sus relaciones con las actividades lúdicas y los juegos; con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren; y, con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, en tanto formas y vinculaciones posibles. Se indaga en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear sentidos y siginificados que los profesores les otorgan a deporte y su enseñanza como también los principios y lógicas que lo sostienen, desde tres dimensiones centrales a las que se las denomina como "saber deportivo", "saber enseñar" y "saber institucional".