IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Formación para la inserción profesional del psicólogo en el contexto escolar
Autor/es:
COMPAGNUCCI ELSA Y CARDÓS PAULA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; 2010
Institución organizadora:
Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Resumen:
<!--
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-parent:"";
margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:ES-AR;
mso-fareast-language:ES-AR;}
@page Section1
{size:612.0pt 792.0pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:36.0pt;
mso-footer-margin:36.0pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
-->
El presente trabajo se inscribe en los proyectos que venimos
desarrollando en el marco del Programa de Incentivos, a saber: El desarrollo
del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la U.N.L.P.; su inserción en el
campo educativo (2008-2009) y El
psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica
profesional (2010-2011).
Focalizaremos en
las características y valor que la formación de grado cobra a la hora de pensar
la inserción profesional/laboral del psicólogo en el contexto escolar desde la
perspectiva de un grupo de docentes (profesores, jefes de trabajos prácticos y
ayudantes diplomados) pertenecientes a diversas cátedras de la carrera
(Licenciatura en Psicología).
El análisis y
las reflexiones que el contacto con estos actores promueve, nos sitúan
directamente en el tema de la formación profesional del psicólogo, en las
características que en la misma asume la relación teoría-práctica y en las particularidades
que los procesos de profesionalización adquieren en el contexto universitario
en general y en particular en el caso de la psicología en la UNLP.