IADIZA   20886
INSTITUTO ARGENTINO DE INVESTIGACIONES DE LAS ZONAS ARIDAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Prólogo
Autor/es:
SCOONES, ANA; TORRES, LAURA
Revista:
Revista Convergencias
Editorial:
Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2018 vol. 1 p. 3 - 5
ISSN:
2591-653X
Resumen:
Surcos nace en la FED, no por azar. Al mismo tiempo que reconoce que el campo de la educación desborda las espacialidades de la escuela y las temporalidades de la escolarización, advierte necesario mirar a la educación desde una perspectiva territorial que integre la enorme diversidad que no es co-constitutiva. Es necesario superar la mirada sobre el territorio como contexto donde se desarrolla la acción y como soporte material donde se inscribe la historia, reenfocándolos como producto de la historia y las relaciones sociales, continente, si se quiere, de los deseos, aspiraciones, memorias, huellas; también de las posibilidades y luchas de las colectividades.