CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Representaciones en la Era de la Post-Experiencia en Literatura Argentina
Autor/es:
TOMÁS VERA BARROS
Lugar:
La Falda, Córdoba
Reunión:
Simposio; IV Simposio Internacional “Representación en la Ciencia y en el Arte”; 2009
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y Facultad de Psicología (UNC)
Resumen:
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> Las reflexiones de Walter Benjamin sobre la crisis de la experiencia y la producción estéticas y los aportes de Giorgio Agamben sobre la disolución de la experiencia del hombre contemporáneo –que redunda en la inviabilidad de la puesta en discurso de la misma– deberían ser puestas en línea con la historicidad de la estética hegeliana y con la propuesta de Arthur Danto de un arte posterior al “fin del arte” hegeliano. En este marco teórico, la crisis y la disolución del sujeto, el objetivismo, las literaturas post–autónomas, la metaficción, la poesía–carroña se ordenarían ahora como síntomas de las poéticas de la literatura argentina contemporánea.