CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Políticas, programas y acciones en formación de maestros rurales en Córdoba.
Autor/es:
BRUMAT, MARÍA ROSA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN:INVESTIGACIÓN, CONOCIMIENTO Y PROTAGONISMO DE LOS ACTORES EN EL CAMPO EDUCATIVO; 2009
Resumen:
En este trabajo presentamos avances de un proyecto de doctorado en curso cuyo objeto
de investigación es la formación de los maestros rurales en Córdoba. En esta
oportunidad nos centramos en analizar algunas las políticas, programas y acciones
concretas destinadas a la educación rural y específicamente a la formación de docentes
rurales. Presentamos cuáles han sido las principales acciones políticas en educación
rural en los últimos años: la creación del Área de Educación Rural en los Ministerios de
Educación Nacional y Provincial, el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural
(PROMER), la Ley de Educación Nacional y la Especialización para maestros rurales
de nivel primario y algunas características de su implementación en Córdoba.