CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
CONSUMOS CULTURALES JUVENILES EN LA HIPERMEDIACIÓN DE LA SOCIEDAD
Autor/es:
RAVIOLO, JOAQUÍN EUGENIO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XVIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación; 2014
Institución organizadora:
Red Nacional de Investigadores en Comunicación - Área Transdepartamental de Crítica de Artes (IUNA)
Resumen:
El eje central del presente trabajo es analizar -de manera concisa- el modo en que adolescentes y jóvenes integran los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en relación con el contexto personal, familiar y social en el que viven. Se trata, en suma, de comprender los procesos de hipermediación en torno al consumo y apropiación de productos mediáticos y tecnológicos juveniles. El trabajo explora los conceptos de hipermediación, consumos culturales y apropiación en relación a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación donde la digitalización, la convergencia, la interactividad y las nuevas formas de red convierten a los receptores en productores y consumidores de información, de conocimiento, de opinión y de productos culturales.