CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Perspectivas en la publicidad de insumos médicos especializados de empresas extranjeras y nacionales en el interior de la Argentina: el caso de Córdoba en el contexto de entreguerras
Autor/es:
MARÍA LAURA RODRÍGUEZ, ADRIÁN CARBONETTI
Lugar:
Sao Paulo
Reunión:
Seminario; 13° Seminario Nacional de Historia da Ciëncia e da teconología.; 2012
Institución organizadora:
Sociedad Brasilera de Historia de la Ciencia
Resumen:
La presente ponencia buscara explorar las publicidades de ofertas de productos farmacéuticos y de tecnología médica especializada, como estrategias de competencia y afirmación en el mercado entre actores nacionales y extranjeros especializados en el contexto histórico específico de una provincia del interior de la Argentina, con un importante desarrollo de la medicina.  En este sentido, partiremos de problematizar las propagandas gráficas de distintos laboratorios farmacéuticos y emprendimientos industriales-comerciales orientados a la producción y/o comercialización de insumos médicos, publicadas en la Revista del Círculo Médico de la provincia Córdoba y, por tanto, dirigidas específicamente a los profesionales médicos.