CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Cultura en las tramas empresariales del Fitness en Argentina. La explotación de un concepto
Autor/es:
MARÍA INÉS LANDA
Lugar:
Barcelona
Reunión:
Congreso; Generar cuerpos: producciones discursivas sexuadas; 2011
Institución organizadora:
Universidad Autónoma de Barcelona
Resumen:
El presente artículo problematiza el uso reificado y objetivado del concepto cultura en los nuevos escenarios del Fitness en Argentina. Se devela que su emplazamiento en las prácticas de gestión empresarial suponen la implementación de tecnologías gubernamentales (en su acepción focaulteana) orientadas a producir y conducir la población de empleados (y clientes) en función de los parámetros de rendimiento prescriptos por la nueva empresa. Se concluye con una serie de interrogantes que ahondan en las implicancias ético-políticas que subyace a la proliferante producción de tecnologías (corporales, sígnicas, de poder) tendientes a inscribir los cuerpos de los empleados tras los parámetros normativos y de productividad de la empresa flexible.