CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
OFRECIMIENTO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS EN ÉPOCAS DE EPIDEMIA. LA PUBLICIDAD DE REMEDIOS FRENTE A LA PANDEMIA DE “GRIPE ESPAÑOLA” EN ARGENTINA, 1918-1919"
Autor/es:
ADRIÁN CARBONETTI
Lugar:
Puebla
Reunión:
Jornada; II jornadas interinstitucionales Ciudad, Salud, Enfermedad en México y América Latina; 2011
Institución organizadora:
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Resumen:
El desarrollo de la epidemia de Gripe Española, en Argentina, como un momento de crisis,  fue parte de una instancia excelente, por parte de comerciantes y fabricantes para la oferta de ciertos y determinados productos que en épocas normales eran de escaso consumo. En ese sentido partimos de la idea de analizar el marketing que se generaron desde diferentes medios, pero especialmente de los periódicos para la oferta de esos productos a fin de que fueran consumidos por la población. Para ello realizaremos un análisis de la oferta de productos que se realizaron en periódicos de la Argentina como La Nación, periódicos provinciales como “Los Principios y “La Voz del Interior” de la ciudad de Córdoba y en revistas de circulación nacional como “Caras y Caretas”. Dicha revisión de periódicos de distinto tiraje y de la incorporación de la revista tiene como objetivo tratar de entender las similitudes y diferencias en la oferta de productos, que al tratarse de ofrecimientos de productos en sociedades distintas tuvieron también ciertas diferencias.