CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Formarse como pedagogo, trabajar como investigador. Algunas reflexiones en torno a la formación pedagógica y las prácticas de la investigación y extensión.
Autor/es:
BRUMAT, MARÍA ROSA
Lugar:
Córdoba, Argentina
Reunión:
Otro; II Encuentro de Egresados de Ciencias de la Educación. Debates, reflexiones y propuestas acerca del trabajo profesional.; 2010
Institución organizadora:
Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba.
Resumen:
En este trabajo presentamos una experiencia profesional en el ámbito de la investigación educativa y su relación con la extensión universitaria. Presentamos algunas reflexiones acerca del trabajo en investigación, sus inicios, sus lógicas, los aprendizajes que implica, los conocimientos que se generan. También presentamos algunas reflexiones sobre la articulación entre investigación – extensión: los conocimientos producidos en el ámbito de la investigación puestos en juego en propuestas de extensión universitaria, que implican un trabajo de intervención en distintos ámbitos. Como ejemplo de práctica profesional en este sentido, presentamos una experiencia de trabajo de extensión universitaria realizada con el Movimiento Campesino de Córdoba.