CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019.)
Autor/es:
RESIALE VIANO JOSÉ MARÍA
Libro:
Las relaciones exteriores de China: perspectivas históricas
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019; p. 1 - 297
Resumen:
En la primera década del siglo XXI la República Popular China inició un proceso de expansióneconómica hacia el exterior, contemplado en la Going Out Policy. La internacionalización de lasempresas automotrices chinas tuvo lugar en ese contexto. Estas compañías, hasta hace no muchotiempo, se encontraban técnicamente muy atrasadas respecto a las firmas líderes del mercadoque operaban a escala global. Sin embargo, en poco tiempo, la capacidad de producción, así comola calidad técnica de los vehículos producidos, tuvo un desarrollo espectacular, aproximándose alos resultados finales de las tradicionales compañías europeas, estadounidenses, coreanas yjaponesas. En nuestro trabajo pretendemos indagar sobre el proceso reciente de consolidación anivel local de la industria automotriz china, y en los intentos de avanzar en el horizonte deldesarrollo automotriz a través de la internacionalización de sus compañías.