CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Reflexiones sobre la experiencia del Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos Villa 21: un aporte al debate sobre la acción política de la clase trabajadora en el terreno educativo
Autor/es:
DANA HIRSCH, PAULA BURELA, JULIA CAMPOS, JULIANA ORTIZ Y VICTORIA RIO
Lugar:
CABA
Reunión:
Jornada; III Jornadas Internacionales de Investigación y Debate Político “La crisis y la revolución en el mundo actual. Análisis y perspectivas”; 2011
Institución organizadora:
Razón y Revolución
Resumen:
La educación siempre ha sido un espacio de lucha y de disputa política del cual la clase trabajadora no se ha mantenido al margen. En este marco, una de las formas que la acción política que la clase ha tomado a lo largo de la historia es la llamada educación popular. Más allá de las diversas perspectivas desde las cuales esta ha sido entendida -incluso algunas opuestas entre sí-, creemos importante formar parte de un debate que al interior de la izquierda sigue vigente: el famoso qué hacer, en este caso, dentro del terreno educativo. Tres preguntas precisan ser contestadas: Dónde desarrollar esta acción política, cómo llevarla a cabo y con quiénes.En este sentido, la comunicación se propondrá presentar algunas reflexiones sobre la experiencia llevada a cabo por las autoras en el Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos Villa 21, con el objetivo de aportar a este debate sobre qué educación es más potente como forma de acción política de la clase trabajadora.