INVESTIGADORES
DUJOVNE Miguel Alejandro
congresos y reuniones científicas
Título:
La Feria de Frankfurt y el mercado editorial argentino. Notas sobre un destino obligado
Autor/es:
ALEJANDRO DUJOVNE
Lugar:
Capital Federal
Reunión:
Taller; Jornada de Capacitación de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN); 2012
Institución organizadora:
Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN)
Resumen:
Pensar la Feria Internacional del Libro de Frankfurt en relación al mercado editorial argentino, como pretendo hacerlo, brevemente, en esta exposición, es no sólo pensar la feria en sí, sino intentar observar con mayor claridad la importancia de las ferias internacionales, y por lo tanto de los grandes mercados en otras lenguas, para la edición argentina en particular, y para la edición latinoamericana en general. Pero también se trata de pensar a Frankfurt como el lugar de afirmación de lo latinoamericano. Es en espacios altamente internacionalizados como Frankfurt, aunque desde ya no el único, donde se construyen identidades comunes y comienzan a establecerse puntos de encuentro.