IBBEA   24401
INSTITUTO DE BIODIVERSIDAD Y BIOLOGIA EXPERIMENTAL Y APLICADA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
LA UNIDAD VIVERO DE LA FCNyM EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS, EXTENSIONISTAS, EDUCATIVAS Y DE INVESTIGACIÓN.
Autor/es:
BRAVO, F.E.; BENAVIDEZ, M.; DELUCCHI, G.; GORI, A.F.; RUIZ DÍAZ, J.; OBREGÓN, A.; ALIARDI, D.
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Congreso; XXXVI Jornadas Argentinas de Botánica junto con la XXVIII Reunión Anual de la Sociedad de Botánica de Chile y la II Reunión Científica de la Asociación Micológica Carlos Spegazzini; 2017
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Botánica
Resumen:
La Unidad Vivero (UV) de la FCNyM- UNLPconstituye una herramienta de formacióncomplementaria en la experiencia y el aprendizajede estudiantes y docentes, y es además un nexode conexión con la comunidad en general. Porotro lado es la etapa inicial de la conformacióndel Jardín Botánico de la Facultad. Con elobjetivo de enriquecer el conocimiento yfomentar el pensamiento crítico, se desarrollanactividades como: dictado de talleres y cursos,huerta agroecológica, conservación ex situ deejemplares botánicos, participación en jornadasy congresos, desarrollo de trabajos de cátedras,investigación y tesis doctorales, disposiciónde material vivo para las cátedras, etc. Esto selleva a cabo en un espacio que cuenta con uninvernáculo, camas de cultivo e infraestructuraafín para desarrollar actividades que permitanel funcionamiento del espacio, multiplicaciónde individuos, inventario de los ejemplaresbotánicos, entre otras. Además la UV cuentacon un sector destinado al Programa de GestiónIntegral de Residuos (PGIR) que se encarga delprocesamiento de los desechos orgánicos deorigen vegetal de toda la institución que involucrala separación de residuos (implementado en2008), gestión de desechos grises y proyecciónal compostaje mediante un biodigestor.