INICSA   23916
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA SALUD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Formación del pensamiento científico en alumnos de primer año de Odontología en dos Universidades latinoamericanas
Autor/es:
ALLANA PIVOVAR, ; ADRIANA ACTIS; BEATRIZ CASTILLO, CASSIUS CARVALHO TORRES-PEREIRA, ; BEATRIZ CASTILLO
Revista:
Revista Da Abeno
Editorial:
Associação Brasileira de Ensino Odontológico
Referencias:
Lugar: Sao Paulo; Año: 2020 vol. 19 p. 101 - 116
ISSN:
1679-5954
Resumen:
El objetivo del estudio fue analizar el desarrollo del pensamiento científico, en alumnos de grado delprimer año, a partir de la inclusión de la asignatura metodología científica en el inicio de la carrerade Odontología en dos universidades latinoamericanas (Brasil y Argentina). La muestra estuvoconstituida por 144 estudiantes. Si bien se ha detectado el inicio de la formación del pensamientocientífico en los alumnos que integraron la muestra, se requiere un desarrollo más completo, gradualy complejo de esta competencia para el logro de las líneas directrices establecidas por las dosuniversidades para un profesional odontólogo.Descriptores: Metodología Científica. Educación. Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.