IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Más allá del Individuo. Clases sociales, transformaciones económicas y políticas estatales en la argentina contemporánea.
Autor/es:
MARIANO FÉLIZ; LÓPEZ, EMILIANO; PÉREZ, PABLO ERNESTO; BARRERA, FACUNDO; CHENA, PABLO; LEANDRO BONA; LISANDRO FERNÁNDEZ; FRANCISCO CANTAMUTTO
Editorial:
El Colectivo
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012 p. 247
ISSN:
978-987-1497-60-7
Resumen:
La salida de la convertibilidad a comienzos del 2002, abrió en Argentina un proceso de profundas transformaciones en las políticas estatales. La disputa entre las diversas fracciones y clases sociales por la orientación del modelo de desarrollo, en articulación con los límites impuestos por la estructura económica y social del neoliberalismo, condujeron a nuevas orientaciones en la dinámica de la lucha social y la acción del Estado. Las políticas públicas, en particular las políticas macroeconómicas, laborales y sociales, presentaron cambios de significación aún cuando la orientación y trascendencia de esos cambios (y de las continuidades) es punto de arduo debate.Este libro pretende profundizar la comprensión de las transformaciones sociales y del proyecto de desarrollo que avanzó con fuerza a lo largo de la última década en Argentina, desde, sin embargo, una perspectiva particular. De conjunto, la mirada clasista que estos trabajos presentan sobre los cambios societales y las políticas públicas, aporta nuevos elementos -usualmente ignorados- sobre las determinaciones que se encuentran detrás de las mismas.