IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Geografía y lineamientos políticos. La enseñanza de la Geografía y su aporte en la formación de ciudadanos en la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires.
Autor/es:
CECILIA KARINA ZILIO; MARÍA CECILIA ZAPPETTINI
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Encuentro; XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Geografía XXIV Encuentro Nacional de Metodología en la enseñanza de la Geografía IX Jornadas Nacionales Turismo y Geografía, F.F.y L. UNCuyo; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Cuyo
Resumen:
La Geografía que se enseña en la Educación Secundaria puede brindar aportes epistemológicos y metodológicos para garantizar aprendizajes que apunten a la formación ciudadana, crítica, solidaria, responsable y comprometida de los jóvenes en la provincia de Buenos Aires. El presente trabajo analiza los lineamientos de la política educativa a nivel de los organismos internacionales/intrarregionales, nacional y provincial sobre cuáles son las metas y objetivos planteados que apuntan a la formación de capacidades y habilidades tendientes a desarrollar ciudadanos y cómo la Geografía podría contribuir a su formación a partir su enseñanza teniendo en claro para qué enseñar Geografía, qué Geografía enseñar y cómo hacerlo.