IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias didácticas disruptivas para enseñar contenidos de sociología en la escuela secundaria
Autor/es:
MENDEZ ISLA, MALENA; DI BASTIANO, ROCÍO; PAULA CUESTAS; SALINA, JULIAN
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Jóvenes Investigadorxs del Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2019
Institución organizadora:
Universidad de Buenos Aires
Resumen:
Esta ponencia se enmarca en un campo académico algo vacante, aunque en crecimiento, ?la didáctica de la sociología? . Desde nuestra tarea docente en la asignatura ?Didáctica especial y prácticas de la enseñanza en Sociología? de la Universidad Nacional de La Plata, nos proponemos recuperar algunas estrategias didácticas llevadas adelante por practicantes para abordar contenidos teóricos del Diseño Curricular (DC) de Sociología de la Provincia de Buenos Aires. En concreto, nos interesa retomar aquellas actividades que entendemos buscan promover el pensamiento crítico a través de la implementación de propuestas didácticas disruptivas con el cotidiano escolar como lo son los juegos didácticos. Asumimos que experiencias de este tipo resultan transformadoras en el aula y nos permiten, incluso, revisar de forma crítica los propios contenidos del DC.