IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Mujeres peronistas en la transición democrática. Reflexiones sobre el archivo personal de Clementina ?Beba? Gil (1981-1991)
Autor/es:
GORZA, ANABELLA
Lugar:
Tandil
Reunión:
Jornada; IV Jornadas de Investigación y Reflexión sobre Mujeres, Historia y Archivos, ?En homenaje a Gabriela Dalla Corte Caballero?.; 2018
Institución organizadora:
RIIHMA. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
Esta ponencia se propone evaluar las potencialidades del archivo personal de Clementina ?Beba? Gil, disponible en el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, para el estudio de los intentos de reorganización política femenina en el peronismo en el marco de la transición democrática; desde una perspectiva de historia de las mujeres y de género. Beba Gil fue delegada censista del Partido Peronista Femenino, desarrolló parte de su militancia en Chile y en la década de 1980 volvió a insertarse en las filas del Partido Justicialista reorganizando a las mujeres en el partido bonaerense de San Martín. Nos proponemos examinar las posibilidades que el archivo brinda para analizar agendas y modalidades de intervención sobre el espacio público.