IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El aprendizaje y la participación en el contexto escolar
Autor/es:
LOZADA MARIA JULIA
Libro:
Conocimiento psicoeducativo en acción
Editorial:
Edulp
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2021; p. 25 - 31
Resumen:
Se recogen los fundamentos teóricos y debates actuales en el campo de laPsicología Educacional, para profundizar el análisis sobre las relaciones entre el aprendizaje y la participación, y sus particularidades en el contexto escolar, desde la perspectiva psicológica cultural. En este marco, el aprendizaje se conceptualiza como una forma de actividad humana siempre situacional, que da cuenta de la transformación de la participación de los involucrados en actividades culturalmente organizadas, en contextos específicos. La mirada se posiciona en los procesos de aprendizaje escolar como procesosde participación que dan sentido a las actividades del contexto escolar y configura una lógica particular del desarrollo y construcción del conocimiento.