IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Instrucciones para cruzar la Plaza Italia
Autor/es:
VILLA, MARÍA EUGENIA
Libro:
Con-vivir en modo lúdico. Cuando la escuela entra en el juego
Editorial:
Espíritu Guerrero Editor
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2021; p. 227 - 231
Resumen:
Entre las preguntas que intercambiamos las trabajadoras y trabajadores de laeducación cuando hablamos de juego, hay tres que me atraen especialmente: ¿A qué daderecho el derecho al juego en ?mi? escuela? ¿Cuán lúdico es el modo de jugar instituidoen ?mi? escuela? ¿Qué demandarle a la formación en profesional hoy? Es obvio que en lasdos primeras ?mí? no alude a posesión sino a posición, a reflexión crítica implicada en lapropia experiencia en un contexto determinado, y que ?escuela? remite a cualquier espacioeducativo de cualquier modalidad y de cualquier nivel, entendido no sólo como como cajade resonancias, sino como productor de sentido en torno a la relación juego/educación.