IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Tendencias de Investigacion en Argentina y en América Latina
Autor/es:
ALICIA VILLA
Libro:
Tendencias y Desafíos de la Investigación Educativa. Aproximaciones teóricas y metodológicas.
Editorial:
INFD MINEDUC EL SALVADOR
Referencias:
Lugar: San Salvador; Año: 2019; p. 13 - 24
Resumen:
Si bien en el campo educativo solemos hablar de «investigación educativa», en el marco de la formación de investigadoras e investigadores que provienen de otras disciplinas y cuyo acercamiento a la educación se encuentra determinado por la docencia, creemos más oportuno instalar la idea de «investigación en educación». Dicho lexema nos permite reconocer que existen fenómenos-procesos-objetos-sujetos «educativos» y en tanto tal pueden ser abordados como objetos de investigación desde distintos campos disciplinarios, a partir de diferentes sistemas de preguntas y diferentes abordajes teórico-metodológicos. La investigación eneducación se inscribe así en una totalidad mayor que incluye la investigación en diversas áreas de conocimiento, como la política, la economía, la sociología, etcétera