IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La formación de maestros en la Universidad: aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
Autor/es:
DUBIN MARIANO; BOTTO, MALENA
Libro:
Una mirada sobre la propia práctica. La reflexividad en la docencia desde las experiencias de la UNIPE
Editorial:
UNIPE
Referencias:
Año: 2018; p. 87 - 95
Resumen:
El artículo se propone dar cuenta de la experiencia de trabajo en el espacio curricular Formación Orientada a la Investigación, correspondienteal último año de la Licenciatura en Enseñanza de Prácticas de Lecturay Escritura para la Educación Primaria, de la Universidad Pedagógica (UNIPE),1 así como de los fundamentos epistemológicos (entendidos como gran entramado ideológico que articula saberes y sentires deorden diverso pero que suponen un posicionamiento subjetivo, históricoy social) que la sustentan. Entendemos que existe un debate, o al menosunas representaciones encontradas, en relación a cuál debería ser el perfilde los investigadores, en particular de aquellos que se encuentran en formación en el marco de carreras universitarias orientadas a la docencia.