IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La enseñanza (de las matemáticas) en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
Autor/es:
ESCOBAR, MÓNICA; BROITMAN CLAUDIA
Libro:
Educación rural: experiencias y propuestas de mejora
Editorial:
Colofón/ Red de Temática de Investigación de Educación Rural/ Universidad Autónoma de Sinaloa
Referencias:
Año: 2016; p. 44 - 59
Resumen:
La escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizadaen grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad1 a quienes se les brinda unaenseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursandiferentes grados de escolaridad ha sido una de las respuestas a la baja matrícula rural que dificulta,por razones económicas, la organización graduada de sección única. Actualmente en la Repúblicaargentina casi la mitad de las escuelas primarias del país son escuelas primarias rurales(aproximadamente 12 000), y de ellas 45% son escuelas pluriaño con un solo docente o dos(Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2009).