IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Espacios abiertos: entre el aprendizaje filosófico y la experimentación con los espacios para la enseñanza de la filosofía
Autor/es:
ROSENZWEIG, ESTEBAN MIGUEL
Libro:
Aprendizajes filosóficos. Sujeto, experiencia e infancia
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 95 - 106
Resumen:
El presente trabajo se propone analizar y explorar cierto espacio de la enseñanza de la filosofía caracterizado por una forma de indeterminación. Concebido como espacio de apertura y de experimentación. De experimentación con el pensar. Y de experimentación con el aprender. ¿Hasta qué punto los espacios destinados a la enseñanza permiten experimentar con el pensamiento? ¿No es acaso necesario, un espacio abierto, indeterminado, para experimentar con el propio pensar?  La apertura de un espacio para la enseñanza de la filosofía puede ser aquello que tal vez provoque y fuerce el movimiento del pensamiento, aquello que precipite e inicie, el desarrollo de un propio pensar. Tal será la hipótesis que conducirá las presentes reflexiones.