IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La formación universitaria de grado como base para la formación de investigadores en Educación: caso de la región metropolitana argentina
Autor/es:
PALAMIDESSI, MARIANO; ABERBUJ, CLAUDIA
Libro:
Producción de conocimiento en educación en Argentina, México y Uruguay. Intersecciones en un mosaico de investigaciones.
Editorial:
UNAM-Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Referencias:
Año: 2012;
Resumen:
Es un trabajo que presenta un estudio comparado de las propuestas de formación de Licenciados/as en Educación ofrecidas por las universidades de la región metropolitana bonaerense argentina, a partir del análisis de sus planes de estudio. Su objetivo es analizar los diversos modelos existentes de formación profesional (estructura de formación de las carreras) y el modo en que estos impactan en el tipo de perfil profesional que forman. Para alcanzar los objetivos propuestos se presenta: un desarrollo histórico del surgimiento y expansión de las carreras de Ciencias de la Educación en la región; un análisis de las dimensiones estructurales de los planes de estudio ofrecidos por las distintas universidades de la región y; una reflexión sobre la estructura curricular como matriz de formación de futuros investigadores.