IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Recuperar la práctica como espacio de reflexión
Autor/es:
LANZA, MATÍAS FEDERICO
Libro:
Relaciones y tensiones en el campo de la Educación Física
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Año: 2022; p. 179 - 186
Resumen:
El presente trabajo se propone recuperar las narrativas de la experiencia pedagógica realizada como practicante en Nivel Inicial en el marco de la materia Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física I del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, con la intención de accionar procesos reflexivos sobre las narrativas y dispositivos de reflexión utilizados en aquel entonces, con el propósito de interpelar las acciones, resignificando la práctica a la vez que se destaca la potencia de los procesos reflexivos como valiosa herramienta de uso sistemático mediante la cual mejorar nuestras prácticas.Por todo esto, el trabajo presenta dos realidades, por un lado se pretende narrar los desafíos presentes a la hora de abordar la práctica como estudiante-practicante recuperando las notas y autoevaluaciones realizadas en aquel momento, mientras que en una segunda parte se presentan algunas conclusiones a partir de la reflexión sobre dicha experiencias de formación docente.