IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El juego como contenido: algunas tensiones y posibilidades
Autor/es:
LANZA, MATÍAS FEDERICO
Libro:
Relaciones y tensiones en el campo de la Educación Física
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Año: 2022; p. 287 - 294
Resumen:
La intención de este trabajo es la de analizar y problematizar la enseñanza del juego en las clases de Educación Física, partiendo de su consideración como saber propio de la disciplina. Para esta tarea, en un primer momento, nos centraremos en los términos contenido y saber, a modo de establecer un marco a partir del cual problematizar la enseñanza del juego. Una vez delimitados algunos de los conceptos, recuperaremos algunas de las principales características que sobre el juego han aportado algunos de los autores de referencia sobre la temática, con el fin de problematizar de acuerdo a estos saberes algunos usos posibles de encontrar en las clases de Educación Física en relación al juego como contenido propio de la disciplina. Finalizando por plantear la posibilidad de un posible abordaje del juego a través de sus misma creación como ficción a través de una historia.