IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Diálogos entre Pedagogía y Literatura en un aula universitaria
Autor/es:
HERNANDO, GABRIELA; ARENAS, Y.
Revista:
Devir Educação
Editorial:
Universidad Federal de Lavras
Referencias:
Año: 2018 vol. 2 p. 19 - 36
ISSN:
2526-849X
Resumen:
Pensar la enseñanza de lapedagogía en diálogo con la literatura adquiere el desafío de cruzar un puente,de construirlo. Es así, que en el presente artículo nos proponemos compartir laexperiencia de formación que emprendimos como parte del equipo docente de lacátedra de Pedagogía II, correspondiente a las carreras de Profesorado y Licenciaturaen Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.La idea de introducir una sección literaria al menú pedagógico de las clasestuvo el sencillo propósito de incorporar otro lenguaje para conversar, dialogary pensar sobre el contenido organizador de cada encuentro; y sobre todo,introducir otras sensibilidades en el acto de enseñar y de aprender pedagogíaen las aulas universitarias. El recorrido por esta experiencia está organizadoen tres secciones: en la primera, describimos brevemente el contexto curricularen el que se enmarca; luego, a modo de cartografía, trazamos los lazos entrepedagogía y literatura que intentamos tender desde nuestra intención deeducadoras; y por último, en clave de cierre/aperturas reflexionamos acerca delos sentidos (posibles) de incorporar la literatura en las clases de pedagogía.