IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Los debates de la educación física y los enfoques de las ciencias sociales. Un análisis de los lineamientos curriculares nacionales destinados a la formación docente en Argentina. (1993-2015)
Autor/es:
LEVORATTI, ALEJO
Revista:
Journal of the Latin American Socio-cultural Studies of Sport
Editorial:
ALESDE
Referencias:
Año: 2018 vol. 9 p. 45 - 63
ISSN:
2238-0000
Resumen:
El presente trabajo busca analizar la inscripción de los debates de las ciencias sociales, humanas y de la educación en las instancias de definición de los lineamientos nacionales destinados a la formación docente en la educación física. Para ello recuperamos una serie de categorías de la sociología de la crítica de Luc Bolstanski, los cuales nos permitirán reponer los ejercicios analíticos críticos que efectuaron los actores sobre el uso de las diferentes categorías conceptuales. A partir de ello, buscamos reflexionar sobre como dichas categorías constituyen a la educación física.