IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Gestión y mediación de la información en un servicio de referencia digital para el campo de las ciencias sociales
Autor/es:
CORDA, MARÍA CECILIA
Revista:
Revista brasileña de ciencias de la información
Editorial:
UNESP
Referencias:
Lugar: Marilia; Año: 2012 vol. 6
ISSN:
1981-1640
Resumen:
El trabajo indaga sobre la relación que existe entre la gestión y la mediación de la información y el servicio de referencia digital, a través de un estudio de caso en una biblioteca académica.  Se analiza la noción de mediación de información ya que desde lo conceptual aporta elementos para poder concebir y analizar el servicio en cuestión, debido a que se trata de toda acción de interferencia realizada por este profesional de la información, directa o indirecta, conciente o inconciente, singular o plural, individual o colectiva, que propicia la apropiación de la información que satisface plena o parcialmente una necesidad de información por parte del usuario. Mientras tanto, la gestión de la información es enfocada desde una perspectiva que apunta a una descripción de las actividades llevadas a cabo en cuanto a políticas y procedimientos implementados como así también a la evaluación del servicio proponiendo una criteria a tal fin. Finalmente, se esbozan algunas propuestas de acción futura que apunten a la mejora continua, haciendo foco en el factor humano.