IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Perspectivas para pensar las prácticas corporales alternativas y su posible inserción en las clases de Educación Física en la escuela secundaria
Autor/es:
SARAVÍ JORGE
Revista:
Revista Palestra
Editorial:
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Universidad Santo Tomás de Aquino
Referencias:
Lugar: Bucaramanga; Año: 2011
ISSN:
1794-4333
Resumen:
Este breve ensayo tiene como finalidad plantear algunas reflexiones sobre prácticas corporales alternativas (tales como el roller, el skate, el bike, el parkour, etc) que suelen  ser dejadas de lado o ignoradas en el campo de los contenidos seleccionados para ser trabajados en la materia Educación Física  en la escuela secundaria. Entre otras preguntas y propuestas que abordaremos en este trabajo, estará que lugar se otorgan en las escuelas secundarias a las necesidades e intereses de nuestros jóvenes y particularmente en referencia a la elección e implementación de determinadas prácticas corporales y deportivas que aún parecerían no gozar de un amplio reconocimiento social a diferencia de los deportes ya consagrados e institucionalizados.