IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El juego en el área educación física. Un análisis de los diseños curriculares de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires y de Río Negro
Autor/es:
FEDERICO PIZZORNO, JORGE SARAVÍ, ALEJANDRO DEL BLANCO, MARIANA GIL Y CAMILO RIVERO ZAMORA
Revista:
e- Eccleston. Temas de educación infantil
Editorial:
Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial Sara C. de Eccleston. Ministerio de Educación del GCBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 18 p. 46 - 54
Resumen:
En este artículo se presentaránavances de un análisis de los diseños curriculares de la Educación Inicial deRío Negro y de Buenos Aires, haciendo foco en los conceptos de lógica interna ylógica externa en las prácticas lúdicas para la formación docente. Se hacehincapié en los juegos a enseñar con sus formas y los saberes del jugar a partirde lo expresado por los documentos curriculares. Desde la perspectiva de estetrabajo se considera que la lógica externa de una práctica podría estaremparentada con la cultura escolar.