ISES   20394
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
ADENDA: REFLEXIONES ACERCA DE UNA HISTORIA TRUNCA: EL CIERRE DE LA ESCUELA N° 342 EL INFIERNILLO Y SUS IMPLICANCIAS
Autor/es:
OLISZEWSKI NURIT; MARTÍNEZ JORGE; CARIA MARIO A.; PUENTES DUBERTI SILVANA M.
Libro:
Arqueología, Tierras y Territorios: Conflictos e Intereses (2° edición).
Editorial:
B. Manasse y Arenas, P. (comps.).
Referencias:
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2015; p. 249 - 252
Resumen:
La presente adenda se realiza con motivo de la reedición del libro Arqueología, Tierras y Territorios: Conflictos e Intereses compilado por B. Manasse y P. Arenas. El objetivo del trabajo original fue poner de manifiesto cómo se genera el conocimiento desde la Arqueología, tomando como punto de partida el quehacer de los investigadores, y cómo se transmite dicho conocimiento a los habitantes de un área bajo estudio, en este caso la Quebrada de Los Corrales (El Infiernillo Tucumán). Para ello se tomó como eje principal a los alumnos de la Escuela Nº 342 El Infiernillo, ubicada a la entrada de la quebrada, quienes cumplían el rol de nexo de comunicación entre los investigadores y su comunidad. En esta oportunidad se presentan una serie de reflexiones surgidas a partir del cierre de la mencionada escuela y sus implicancias sobre el resguardo del patrimonio cultural.