CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
De mitos vive la ortodoxia: relato de una experiencia de enseñanza de economía crítica.
Autor/es:
FACUNDO BARRERA
Libro:
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico.
Editorial:
Universidad Nacional de General Sarmiento.
Referencias:
Lugar: Los Polvorines; Año: 2014; p. 1 - 234
Resumen:
El presente trabajo desarrolla los fundamentos teóricos, metodológicos y pedagógicos de una experiencia de enseñanza de economía crítica que se lleva adelante por segundo año consecutivo en el Liceo Víctor Mercante, colegio de nivel educativo medio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La práctica propone discutir los ?mitos económicos?, es decir, las nociones de economía (ortodoxa) generalmente aceptadas por la sociedad argentina, como método de aproximación para impartir la enseñanza de Teoría Económica desde enfoques heterodoxos. Dicha propuesta busca presentar una alternativa a la tradicional enseñanza de economía en la escuela media, la cual plantea una ?Introducción a la Economía? semejable a las materias introductorias de las carreras universitarias, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas y una notable proliferación del uso de manuales de texto. Finalmente, se exponen algunos de los principales logros obtenidos de la práctica docente que se imparte en la UNLP.