CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
¿Secularización de la religión y sacralización de la empresa? en la Argentina
Autor/es:
DONATELLO, LUIS MIGUEL
Revista:
Revista Argentina de Sociología
Editorial:
Consejo Profesional de Sociología
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 1 - 15
ISSN:
1669-3248
Resumen:
Este artículo apunta a establecer un conjunto de lógicas implícitas en la constitución de “agentes económicos”. Es decir, dar cuenta de los factores “extra-económicos” que configuran la “vida económica”: “lo político”, “lo religioso”, la vida familiar, por mencionar sólo algunas dimensiones. Para ello se propone trabajar con un conjunto de trayectorias de empresarios y altos gerentes de firmas locales pertenecientes a espacios “socio-religiosos” católicos. Su intención final consistirá en problematizar algunos supuestos utilizados usualmente para dar cuenta del fenómeno: concretamente el carácter “instrumental” de las acciones propias del mundo de la “economía”.