CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las dimensiones expresivas y morales del orden de la interacción en el análisis de la venta de las "publicaciones de la calle"
Autor/es:
ARIEL WILKIS
Revista:
Revista Campos
Editorial:
Universidade Federal do Parana
Referencias:
Lugar: Parana, Brasil; Año: 2006 p. 53 - 70
ISSN:
1519-5538
Resumen:
En este articulo analizo la actividad de los vendedores de las “publicaciones de la calle” en la Ciudad de Buenos Aires. Estas revistas son vendidas por personas con fuerte precariedad social. A partir de las herramientas que brinda la sociología de Erving Goffman me focalizo en los encuentros entre vendedores y compradores para iluminar las dimensiones expresivas y morales del orden de la interacción. Expongo los dilemas que suponen ambas dimensiones especialmente para los vendedores. La principal tesis que defiende este articulo es que las transacciones económicas que se producen entre ambos dependen de un flujo interaccional  que está tensionado por valores morales opuestos. Estos valores acreditan o desacreditan a los vendedores y en función de cual de ellos prevalece en dicho flujo dependerá el éxito o el fracaso de la transacción económica.