CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Trabajo, espacio público y moral: la venta de las pubicaciones de la calle en la Ciudad de Buenos Aires
Autor/es:
ARIEL WILKIS
Revista:
REVISTA KAIROS
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis
Referencias:
Lugar: San Luis; Año: 2006 p. 65 - 80
ISSN:
1516-2567
Resumen:
 A raíz de la experiencia de las “publicaciones de la calle” en la ciudad de Buenos Aires, nuestro texto analiza la actividad laboral de los vendedores en el espacio público desde una perspectiva centrada en las regulaciones micro-sociológicas. El objetivo es documentar el conjunto de los acontecimientos que “organizan” la práctica laboral de los vendedores y que nos lleva a hablar de ella como un “oficio de lo público”. El recorrido que proponemos nos permitirá discutir la naturaleza sociológica del “espacio público” a través de dos tipos de  micro-regulaciones: las regulaciones espacio-temporales y las regulaciones simbólicas. El caso que analizaremos en este artículo es el de los vendedores de la publicación “Hecho en  Buenos Aires” (HBA) que desde el año 2000 es editada en la ciudad de Buenos Aires.  El material empírico que utilizaremos serán principalmente entrevistas a los vendedores, a los organizadores de la publicación y observaciones en sus lugares de trabajo.