CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Diagnóstico sobre la Enseñanza del Francés en el Sistema Educativo Argentino
Autor/es:
RIVAS, AXEL; CORTÉS, FERNANDA; BORZECE, CECILIA; VERA, ALEJANDRO; GOMEZ, SILVINA
Revista:
www.cippec.org.ar
Referencias:
Año: 2008
Resumen:
Este estudio, solicitado por el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, apuntó a elaborar un diagnóstico sobre distintas dimensiones de la enseñanza del francés en Argentina. El estudio permitió sistematizar: a) la oferta de la enseñanza del francés, tanto en términos curriculares como en cuanto a la formación y cantidad de docentes; b) la cantidad y características de los alumnos que aprenden francés en el sistema educativo formal, especialmente en el sector público; c) las principales tendencias en la evolución de ambas cuestiones desde los años 1990. Esta información resulta indispensable para definir cualquier estrategia de desarrollo de la enseñanza del francés en el país a mediano y largo plazo.