INALI   02622
INSTITUTO NACIONAL DE LIMNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Taller de comunicación científica: una oportunidad para pensar la CPCT en las carreras de Lic. en Biodiversidad y Prof. de Biología (FHUC-UNL).
Autor/es:
WILLINER VERONICA; CAZENAVE JIMENA; PASSEGI JULIETA
Reunión:
Congreso; VII COPUCI? (Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia).; 2019
Resumen:
A través de las prácticas de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (CPCT) se apuesta a construir una ciudadanía que disponga de herramientas para ejercer una actitud razonablemente crítica respecto de estas temáticas. En esta construcción el rol de los graduados de las carreras de grado podría tener cierto impacto. El propósito de este trabajo es comunicar la organización del Taller de Comunicación Científica en la Licenciatura en Biodiversidad y Profesorado de Biología de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina. El mismo tiene como eje la comunicabilidad de los resultados de las investigaciones, como una de las instancias de confrontación y validación. El marco de trabajo es la concepción de la ciencia como un saber público y las actividades están organizadas en función de las posibles audiencias (dentro de la comunidad científica y otros actores sociales que no son parte de ella). Trabajamos a partir de un único resultado o grupo de resultados de una investigación que se realiza como trabajo final de la carrera (tesina). Los ejes centrales de trabajo son las audiencias y en función de las mismas la discusión sobre formatos de comunicación. Nos interesa que los estudiantes evalúen y discutan la importancia de la CPCT y que rol jugarán en el futuro para que los objetivos de la CPCT puedan cumplirse.