BECAS
PIRELLI jorge HernÁn
artículos
Título:
Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender Ciencias Naturales y Salud en la cultura Mbya-Guaraní
Autor/es:
PIRELLI, JORGE HERNÁN; CABANNE, MARIA DANIELA; BORRERO, CARMEN LUCIA; NOGUERA, ANA MARÍA; BENITEZ, CANTALICIO
Revista:
TEKOHÁ
Editorial:
Ediciones FHyCS
Referencias:
Lugar: Posadas; Año: 2019 vol. 1 p. 21 - 27
ISSN:
2451-778X
Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la provincia de Misiones, a través de distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Misiones sobre los temas Ambiente, Ecología, Reciclaje yReutilización de Residuos Plásticos y Agua: Procesos sencillos de potabilización.La intención es analizar en qué medida la utilización de la metodología ?Taller Participativo?, tratados desde el ?Aprendizaje Colectivo?, facilita la comprensión de los conceptos trabajados y contribuye a cambios de hábitos y conductas en los participantes para la mejora de su calidad de vida. La metodología combina la etnografía y el dispositivo taller abordándolos desde el aprendizaje colectivo.