INVESTIGADORES
NUÑEZ MC LEOD jorge eduardo
libros
Título:
Experiencias Docentes en Ingeniería (Vol II)
Autor/es:
S. RIVERA; J. NÚÑEZ MC LEOD
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2006 p. 572
ISSN:
987-05-1360-3
Resumen:
Estos dos volúmenes que
conforman un compendio de 150 trabajos en el área de la docencia de la
ingeniería representan sólo una parte del conjunto de los esfuerzos que los
docentes de la Facultades de Ingeniería están realizando para mejorar la
educación en sus unidades académicas. Estos trabajos pasaron un doble proceso
de revisión. En el primero se evalúo la pertinencia de los trabajos a la
educación en ingeniería y la presentación de resultados de la aplicación de las
propuestas. Esta etapa fue cumplida por un Comité Académico a cuyos integrantes
agradecemos su participación, esfuerzo y dedicación para la evaluación de 310
resúmenes presentados oportunamente. De éstos, 200 fueron aceptados para
evaluarles los trabajos completos.
En una segunda etapa un conjunto
de revisores, a quienes también queremos manifestar nuestro más sincero
agradecimiento, evaluaron la significatividad, la originalidad, la relevancia
técnica y/o social, la legibilidad y el aspecto general de los trabajos. De
esta evaluación surgieron 150 trabajos para conformar esta publicación en 2
volúmenes.
El lector podrá encontrar
entre sus páginas los trabajos agrupados según las siguientes temáticas para
mejorar la comparación de experiencias desde diversas latitudes y contextos.
·
Educación basada en competencias
·
Universidad, Empresa y Desarrollo Regional
·
Gestión y Evaluación de la Docencia
·
Práctica profesional supervisada
·
Innovaciones e investigación en la enseñanza de las Ciencias Básicas
·
Innovaciones e investigación en la enseñanza de la Tecnologías Básicas
y Aplicadas
·
Importancia y alcances de la formación complementaria
·
Educación a distancia
·
Ingreso: retención y articulación con la enseñanza media
·
Experiencias en formación de profesionales investigadores
·
Educación continua y posgrados profesionales
Creemos que esta publicación
permitirá no sólo difundir y conectar a docentes, con las mismas motivaciones y
problemáticas, sino que servirá de vidriera a la realidad de la docencia de la
Ingeniería en Argentina.
Finalmente queremos agradecer a todos quienes siempre han resultado un
apoyo inestimable en la tarea cotidiana y ante los imprevistos que siempre
surgen. En particular nuestro agradecimiento a la Sra. María Eugenia Urriche
por su proactividad frente al cúmulo de actividades y al Ing. Leonardo
Euillades por su disponibilidad permanente a pesar de horarios o feriados.