INVESTIGADORES
NOUHRA Eduardo Ramon
capítulos de libros
Título:
La enseñanza de la diversidad de hongos: una propuesta para la recuperación, integración y articulación de contenidos
Autor/es:
URCELAY C.; BECERRA A. ; LONGO S. ; DAGA C.; DANIELE G.; NOUHRA E. ; DOMINGUEZ L
Libro:
Retos para la enseñanza de la biodiversidad hoy
Editorial:
Taller General de Imprenta. Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Ciudad de Córdoba; Año: 2015; p. 377 - 389
Resumen:
Con el objetivo de promover la recuperación, integración y articulaciónde grupos taxonómicos, incluyendo la vinculación entre contenidosde clases teóricas y prácticas en la materia que estudia la diversidadde hongos en la Escuela de Biología (FCEFN-UNC), se desarrolló unapropuesta innovadora. La misma implicó el abordaje de distintos gruposde hongos y mohos gelatinosos en el marco de un núcleo temáticointegrador relacionado con una problemática ambiental relevante anivel regional: las invasiones biológicas. Para ello se llevó a cabo untrabajo de campo donde los alumnos colectaron cuerpos de fructificaciónde hongos en bosques nativos y bosques exóticos de pinos (estosúltimos invasores de las serranías de Córdoba). Posteriormente identi-ficaron las especies en un trabajo práctico de laboratorio. Con el fin degenerar la apropiación del conocimiento, los resultados obtenidos porlos alumnos en el campo y en el laboratorio formaron parte de los contenidosdel núcleo integrador abordado en una clase teórica.Conceptos clave: diversidad biológica, núcleo integrador, prob