INVESTIGADORES
MAYER liliana judith
artículos
Título:
Todos a la escuela secundaria. Un análisis de los modos de relacionamiento de docentes y alumnos en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires
Autor/es:
MAYER LILIANA
Revista:
Nova et Vetera
Editorial:
ESAP
Referencias:
Lugar: Bogota; Año: 2014
ISSN:
0123-2614
Resumen:
El presente artículo se propone analizar aspectos de la cotidianeidad escolar en el marco de tres escuelas de la secundaria de la Ciudad de Buenos Aires. Estas escuelas fueron analizadas para la investigación doctoral de la autora. En función a este artículo, se problematiza la inclusión universal actual en el nivel medio. Es decir que mientras se reconoce a la educación como un derecho humano, se analizan las diferentes formas que adquiere el proceso educativo según el público ?alumnado- presente. Vale decir que los agentes educativos, construyen ?o colaboran en la determinación- de distintas experiencias en función de prenociones respecto de los alumnos con los que están trabajando. Así si bien se amplía la matrícula y la obligatoriedad del nivel secundario, se accede a diferentes formas de experienciarlo que contribuyen a la fragmentación del sistema educativo.