INVESTIGADORES
MAYER liliana judith
artículos
Título:
La experiencia política fragmentada. Notas sobre los usos de la política en la escuela
Autor/es:
MAYER LILIANA
Revista:
Revista Argentina de Estudios de JUventud
Editorial:
Universidad de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2013
ISSN:
1852-4907
Resumen:
El propósito de este artículo consiste en analizar los diferentes usos de la política y la participación en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se argumenta que la política ?y politización- adquiere diferentes significados según el público asistente a cada una de las tres instituciones observadas y en consecuencia, la nación resulta fragmentada, al igual que la promoción de la subjetividad política. El análisis expuesto se nutre de la investigación realizada para la obtención del título de Doctor en Ciencias Sociales (UBA), que constó de un trabajo de campo cualitativo en tres escuelas secundarias claramente diferentes de la Ciudad de Buenos Aires, realizando observaciones en clases y recreos a la par que entrevistas de profundización a sus agentes educativos, durante los años 2008 y 2009.