BECAS
GIOVANNETTI Federico
congresos y reuniones científicas
Título:
Complejidad de la tarea torre de Londres y su asociación con el desempeño de poblaciones preescolares de diversos contextos sociodemográficos
Autor/es:
FRACCHIA, CAROLINA SOLEDAD; PRATS, LUCÍA MARÍA; GIOVANNETTI, FEDERICO; NACHON, JUAN IGNACIO; LIPINA, SEBASTIÁN JAVIER
Reunión:
Congreso; VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIII Jornadas de Investigación y Decimosegundo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR; 2016
Resumen:
La prueba de Torre de Londres (TOL), diseñada para evaluar procesosde planiicación, fue utilizada con 519 niños/as (niñas=248) de3 a 5 años (X=4,69; DS=0,74) de la ciudad de Salta y la provinciade Buenos Aires. Se analizaron las características del espacio deproblemas de TOL (vinculadas con la diicultad de la tarea) y surelación con la resolución de cada ensayo (0=no resuelto; 1=coniguraciónalcanzada con mayor cantidad de movimientos; 2=coniguraciónalcanzada en la mínima cantidad de movimientos). Eneste sentido, en el presente trabajo se analizaron las prediccionesdel desempeño (se consideró al 0 como valor de referencia) en basea las características de la prueba y los factores individuales (edad,género) y ambientales (condiciones sociodemográicas, ciudad). Losresultados indicaron que edad (B=.53; p