INVESTIGADORES
KARCZMARCZYK pedro Diego
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Cuadernillo de actividades para los alumnos de Introducción a la filosofía
Autor/es:
KARCZMARCZYK, PEDRO; MENACHO, MÓNICA; HEBRARD, ANDRÉS; HERRERA, MARÍA MARTA
Fecha inicio:
2007-04-01
Fecha finalización:
2007-12-31
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Recursos pedagógicos
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Metodologia de la educaci
Descripción:
El cuadernillo de actividades para los alumnos de la cátedra Introducción a la filosofía se orienta a ofrecer a los alumnos de la misma  -en su mayoría ingresantes a la Facultad de Humanidades de la UNLP- algunos recursos de apoyo que faciliten el abordaje de los textos estudiados en los trabajos prácticos.El objetivo  del mismo es brindar a los alumnos un recurso relativamente autocontenido que facilite el abordaje de los temas tratados en los trabajos prácticos, como así también dotar a la cátedra de un recurso informativo adicional que facilite la difusión de las diferentes ofertas de la misma como soporte pedagógico de los alumnos.La metodología utilizada ha sido la de ofrecer recursos de contextualización y de profundización algunos de los cuales están disponibles en el aula gracias al cuadernillos, mientras que otros remiten a los alumnos a realizar búsquedas fuera del aula (internet, bibliotecas). De esta manera, el cuadernillo consiste en una presentación biográfico-histórica e intelectual del autor y un plan de actividades –guía de lectura y actividades complementarias de profundización- y un glosario para los siguientes textos: Descartes, R. Meditaciones metafísicas I y II, Popper, K. “La lógica de las ciencias sociales”; Foucault, M. La verdad y las formas jurídicas.